Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la lectura en Educación Primaria: análisis del curriculum oficial y sus implicaciones para los "habitus" del profesorado

Carmen Guillén Díaz, María Luz Garrán Antolínez

  • español

    Las autoras analizan el contenido del currículum oficial que se refiere a la enseñanza de la lectura, conscientes de que la configuración de la cultura pedagógica -en sus "habitus" y actitudes- se ve marcada en gran manera por esos textos oficiales, ya que constituyen un instrumento privilegiado de formación e información del profesorado.Para el análisis del contenido de dichos textos han retenido aquellos elementos que hacen referencia a las categorías educativas esenciales de toda situación de enseñanza/aprendizaje de la lectura.

  • English

    The authors analyse the content of the official curriculum related to the teaching of reading, taking always into account that its structure and pedagogical culture - «habitus» and attitudes- are widely emphasized by this official paper, which already appears to be an essential tool for teachers' training and dating up. For analysing the curriculum, it has been necessary to explore those elements related to essential educational categories in every situation of teaching / learning of reading.

  • français

    Les auteurs analysent le contenu du curriculum officiel qui se rapporte à l'enseignement de la lecture, conscientes que la configuration de la culture pédagogique est marquée en grande partie _dans leurs "habitus" et attitudes - par ces documents officiels, toute fois qu¿ils constituent un instrument privilégié de formation et d¿information des enseignants. Pour l¿analyse du contenu des documents mentionnés, on a retenu ceux des éléments qui relèvent des catégories éducatives essentielles à toute situation d¿enseignement/apprentissage, de la lecture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus