Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tic en el debate educativo de la ley orgánica de educación: (España, marzo 2005)

  • Autores: Enrique García Pascual
  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende dirigir la mirada hacia el papel que la comunidad educativa atribuye a las TIC. En primer lugar se presentan las preguntas que el Ministerio formuló en su propuesta para el debate. En una segundo momento, se resume el informe del Debate conteniendo las aportaciones que se han hecho según el análisis del MEC. Y finalmente, se analizan los resultados que al respecto se han obtenido en una investigación propia. Igualmente se llama la atención sobre el papel que el colectivo de profesores asistentes a las JUTE (Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa) deberían asumir en procesos de reforma educativa como el establecido en España en el año 2004 por el gobierno socialista

    • English

      This paper directs the view towards the role that the educative community attributes to the TIC. In the first place appear the questions that the Ministry formulated in its proposal for the debate. In the second, I summarize the report of Debate whit the contributions of the educative community according to the analysis of the MEC. And finally, I analyse the results found in my own research about the proces of educative reform. The attention is also directed to the role that the group of JUTE (Working day University Educational Technology) professors should assume in processes of educative reform like the established one in Spain in 2004 by the socialist government.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno