Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de las TIC a la evaluación de alumnos universitarios

  • Autores: María José Rodríguez Conde
  • Localización: Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, ISSN-e 1138-9737, Vol. 6, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estado actual de los sistemas e-learning)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizarán las posibilidades y limitaciones que tiene el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la evaluación del aprendizaje de los alumnos en la Universidad. Se parte del concepto de evaluación educativa, desde el punto de vista formativo y sumativo, y se citan varias experiencias y herramientas informáticas al uso, en el contexto universitario internacional. Se hace especial alusión a la herramienta Question Mark en su versión web, Perception 3. Las conclusiones de este estudio forman parte de trabajos de investigación evaluativa en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que en este momento se están desarrollando dentro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno