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Resumen de ¿ Cómo afecta la extensión de marcas a su valor ?

Gabriela Salinas Fabbri

  • Compañías como Adolfo Domínguez, Zara, Chupa Chups, MNG, Diesel, Virgin y El Corte Inglés tienen algo en común: todas ellas utilizan la extensión de marca; no en balde, es una estrategia que puede ser muy rentable e impactar positivamente en el valor de la marca. Eso sí, si se aplica de forma adecuada, ya que si ésta se "estira" demasiado, acabará convirtiéndose en una commodity La extensión de marca es una fórmula que se ha convertido casi en un estándar en el sector textil. Y es que en él es más natural: se utilizan idénticos o muy parecidos canales de distribución, el público objetivo es el mismo y las categorías similares. Pero va mucho más allá de esta industria: la música y la distribución, entre otros sectores, también echan mano de ella. No en vano, es más barato, en general, que crear una nueva marca y aumenta el reconocimiento de ésta, que es un pilar básico para generar preferencia. En este artículo se presentan los factores que hay que contemplar en una estrategia de este tipo, así como las claves para evitar los peligros y trampas de la "sobre-extensión" que pueden diluir el valor de la marca.


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