Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria, identidad y diferencia en la construcción del campo intelectual de la educación y de su historia

  • Autores: Agustín Escolano Benito
  • Localización: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 202, 2005, págs. 219-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo formula una propuesta discursiva para la construcción del campo intelectual de la educación y de su historia a partir de los elementos constitutivos del tridente memoria-identidad-diferencia. Analiza la memoria desde la lógica de la identidad narrativa, y la diferencia desde la episteme de la deconstrucción y el giro hermenéutico. Examina asimismo la reconstrucción de la intersubjetividad y de la experiencia en el nuevo paradigma historiográfico de la cultura de la escuela. Formula, finalmente, algunas propuestas para analizar la interacción entre historia, teoría y práctica en la perspectiva de la un nuevo proyecto de educación histórica de los profesores y de suscitar los usos formativos de la memoria de la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno