Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acreditación Internacional: El caso de la agencia de acreditación canadiense CCPE-CEAB en las universidades costarricenses

  • Autores: Mónica Quirós Villalobos, Rocío Arce Durán
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 5, Nº. 4, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tendencias mundiales han motivado a las instituciones de educación superior a replantear su labor académica y el perfil profesional con el que sus estudiantes inician su práctica profesional, en búsqueda de una mayor calidad. La necesidad de que las universidades garanticen a la sociedad profesionales de alta calidad, con capacidad para desempeñarse, tanto en el contexto nacional como en el internacional, ha propuesto que algunas carreras utilicen estándares internacionales para la evaluación de sus programas.

      El propósito de este artículo es presentar algunos de los resultados de la investigación denominada, ¿Contextualización de los sistemas de acreditación internacional: el caso de la agencia de acreditación canadiense CCPE-CEAB en las universidades costarricenses¿, realizada en el marco del curso CAMINA-Costa Rica 2002. En esta investigación, se analizó cómo el Sistema de Acreditación Canadiense CEAB, especializado en ingeniería, ha influido en algunos de los programas de Ingeniería de distintas universidades de Costa Rica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno