Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Función del nivel educativo y del sexo en el desarrollo moral de los adolescentes

  • Autores: María Vicenta Mestre Escrivá, Esteban Pérez Delgado, Paula Samper García, Manuel Martí Vilar
  • Localización: Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 18, 1995, págs. 59-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo supone una aproximación al estudio del desarrollo del juicio moral y la variables que modulan dicho desarrollo. El objetivo central es comprobar en que medida el sexo y el nivel educativo están relacionados con el crecimiento moral y personal de los adolescentes. El estudio empírico se realiza con una muestra de estudiantes de BUP y COU (n=524) varones y mujeres. Los resultados indican que las dos variables estudiadas (sexo y estudios) están relacionadas con el desarrollo del juicio moral de los sujetos, siendo el nivel de estudios la variable más discriminativa. La mujeres presentan una tendencia a guiar sus razonamientos morales por principios que se sitúan en niveles superiores: La formación que los adolescentes reciben marca claramente su desarrollo moral y personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno