Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación educativa como compromiso con la cultura

  • Autores: José Biedma López
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 17, Nº 34, 1996, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La participación educativa, distinta de la política, debe estar fundada en un serio compromiso con los ideales emancipatorios de la cultura (socráticos e ilustrados): el diálogo racional, la formación personal y el triple proyecto de descubrir la verdad, realizar la justicia y disfrutar de la belleza. La libertad es en la educación una meta que exige tutela. Analizamos a continuación los principales obstáculos que debilitan la participación o dificultan dicho compromiso: el efecto de la retórica de los Medios, la degradación de la tolerancia en complicidad y descuido; así como los prejuicios que explican la anorexia espiritual e intelectual de nuestra época. Al final, se esbozan, como remedios, algunas líneas de actuación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno