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El conocimiento de la estructura segmental del habla favorece la adquisición de la lectura en la educación infantil

  • Autores: Raquel Pérez, Andrés Calero Guisado
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 18, 1993, págs. 41-54
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Es necesario cierto nivel de análisis de los segmentos del habla para aprender a leer en un sistema alfabético de escritura como el nuestro. Suficientes evidencias experimentales plantean la importancia que tiene el desarrollar en el niño / a lo que viene a llamarse "conciencia fonética" para llegar a entender el principio alfabético, que hace corresponder una ortografía alfabética con la estructura fonológica de las palabras. Ante la implantación del nuevo curriculum en educación infantil, son importantes las implicaciones educativas que tiene un planteamiento como este en nuestras aulas, al igual que en el caso de los lectores / as retrasados ; ya que estos tienden a distinguirse de los buenos lectores / as por su escasa o nula conciencia de la estructura segmental del lenguaje oral y su pobre capacidad para manejar los componentes de dicha estructura.


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