Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actitud del profesor en el aula ante los conflictos de valor

  • Autores: Jaume Trilla Bernet
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 15, 1992, págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende reflexionar en torno a preguntas como las siguientes: ¿Hasta que punto es legitimo o conveniente que los profesores intenten transmitir en la escuela sus creencias religiosas, opciones políticas o concepciones ideológicas?, ¿Cuál debe ser el papel del profesor ante las cuestiones socialmente controvertidas o los conflictos entre valores? En el artículo se definen las dos actitudes genéricas (neutralidad y beligerancia), y se proponen una serie de principios generales de carácter normativo que puedan orientar la actuación del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno