Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del diseño curricular de lengua a las unidades didácticas: Ejes sobre los que articular en el área de Lengua y Literatura

  • Autores: Carmen Nicolás, José Calero Heras
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 10, 1991, págs. 3-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ministerio ha optado, en la ya inminente reforma del sistema educativo, por los diseños curriculares abiertos y flexibles, para que cada centro o profesor los concrete y adapte a los alumnos con que cuenta. Tal libertad puede dar lugar a la dispersión y la confusión, si no nos ponemos previamente de acuerdo en algunas cuestiones esenciales ; por ejemplo: en como organizar la asignatura de lengua en cada ciclo o curso de la educación secundaria obligatoria ; es decir, en torno a que ejes aglutinar los diversos contenidos y actividades que marca el diseño curricular. Se proponen aquí enfoques alternativos (como la globalización, los ejes temáticos y la tipología del texto) al plan de estudios basado en los contenidos gramaticales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno