Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vivir es interpretar: Aprender dialogando con el profesor Emilio Lledó

  • Autores: Francisco José Casadesús i Bordoy
  • Localización: Taula: Quaderns de pensament, ISSN 0214-6657, Nº 31-32, 1999 (Ejemplar dedicado a: Homenatge a Emilio LLedó), págs. 49-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se esbozan las líneas generales del pensamiento de Emilio Lledó a partir del libro Imágenes y palabras. Su lectura ofrece una excelente panorámica de los temas que más le han preocupado a lo largo de su dilatada vida académica. Se hace un especial hincapié en lo que se ha denominado "método Lledó", consistente en reivindicar un individuo libre y autónomo con capacidad para integrarse, mediante el diálogo con los textos clásicos, en la tradición cultural de todas las épocas. Para Lledó, esta integración debe producirse de un modo activo como la culminación de un proceso hermenéutica en el que cada persona pueda desarrollar su propia creatividad. Lledó es consciente de que, sin una enseñanza humanista, peligra la existencia misma de ciudadanos libres y, en consecuencia, la consecución de una sociedad más justa, solidaria y democrática.

    • English

      The main ideas from Emilio Lledó are outlined in this article, which is based on his book Irnágeries y palabras. Its reading offers us an excellent view on the topics, which have womed him during his long academic life. A special emphasis is put on the so-called "Lledó method. It consists in vindicating the idea of a free and autonomous individual, who is capable of integrating into the cultural tradition of all ages through the dialogue with classical texts. For Lledó this integration must take place in an active way and must be considered as the culmination of a process in which each individual can develop hisher own creativity. Lledó is conscious of the fact that, without a humanishc education, the existente of free citizens and, therefore, the achievement of a more democratic, sympathetic and fair society, is in danger.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno