Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela de Padres y Madres: una respuesta a las necesidades educativas especiales desde los centros

  • Autores: A. Moya, J. Martínez, José María Ruíz Vargas
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 270, 2002, págs. 32-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parents' School: a response to special educational needs from the centres
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Escuela y familia son medios básicos en los procesos de socialización, aprendizaje y educación de los niños. Como consecuencia la colaboración entre el binomio familia- escuela resulta fundamental y más con alumnos con necesidades educativas especiales.

      Para ello, la escuela debe informar y formar a las familias, este último si se emplea con recursos, médicos y otros profesionales resulta un recurso óptimo y preventivo. El maestro de educación especial también puede ayudar a las familias con este tipo de alumnado proporcionándoles un modelo de apoyo curricular.

    • English

      School and family are basic means in the processes of socialization, learning and education of children. As a consequence, the collaboration between the family and school is fundamental and more so with students with special educational needs.

      To this end, the school must inform and train the families, the latter being an optimal and preventive resource if used with resources, doctors and other professionals. The special education teacher can also help families with this type of pupil by providing them with a model of curricular support.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno