Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación profesional: nuevos y viejos problemas: nuevos y viejos problemas

  • Autores: A. Blanco
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 254, 2000 (Ejemplar dedicado a: Los contenidos básicos de la educación para la Paz), págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional training: new and old problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo versa sobre todos aquellos factores que permiten comprender la paradoja de la Formación Profesional en España. Así, el autor analiza por qué, aun siendo una de las mejores opciones y con mayor demanda, es la que menor porcentaje alcanza.

      Los puntos claves para comprender el suceso recaen sobre la contemplación en la ley de esta formación así como la desmotivación de los alumnos que acceden a ella. Todo esto impide avanzar en los aprendizajes y vulnera al sistema y a sus alumnos. Unido a esto, el autor presenta la dificultad en el mercado laboral así como los cambios introducidos por nuevas leyes.

      Asimismo, se analizan los problemas actuales tales como la controversia entre el Bachiller y la Formación Profesional o la escasa flexibilidad respecto a la demanda laboral.

      Finalmente, el autor destaca la vital mejora del sistema donde esta formación adquiera el valor y el reconocimiento merecido.

    • English

      The article deals with all those factors that allow understanding the paradox of Professional Training in Spain. Thus, the author analyzes why, despite being one of the best options and with the highest demand, it is the one that reaches the lowest percentage.

      The key points to understand this issue are the way the law contemplates this training as well as the lack of motivation of the students who access it. All this impedes progress in learning and harms the system and its students. In addition, the author presents the difficulties in the labor market as well as the changes introduced by new laws. Current problems such as the controversy between the Baccalaureate and Professional Training or the lack of flexibility in terms of labor demand are also analyzed.

      Finally, the author underlines the vital improvement of the system where this training acquires the value and recognition it deserves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno