Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de fabricación en la gran empresa del sector manufacturero. Análisis y reflexiones

  • Autores: Santiago Ibarra Mirón, Josep Lluís Martínez Parra, Jesús Suárez Hernández
  • Localización: Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 40, Nº 238, 2005, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es estudiar las estrategias de fabricación de las grandes empresas manufactureras radicadas en la comunidad autónoma de Cataluña, y hacer una comparación con el comportamiento descrito por otros fabricantes internacionales. Para este fin, y tomando el año 2002 como referencia, se ha estudiado una muestra representativa del universo de empresas a través de un cuestionario postal enviado a los directivos de fabricación. Con una población de 274 mepresas, la base de datos se ha confeccionado con información proveniente de 476 fabricas que en el momento del estudio empleaban más de 250 trabajadores, alcanzandose un índice de respuesta del 17,15 por 100. En el estudio se describen los principales objetivos y políticas de fabricación que las empresas de la muestra han estado priorizando durante el período 1997-2007


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno