Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recogida de información en Internet para la enseñanza por proyectos: una propuesta realista para el aula de inglés

  • Autores: Daniel Peter Linder Molin
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 287-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information collection on the Internet for project-based work: A realistic proposal for the EFI classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet, según Bill Gates, un día llegará a ser tan omnipresente que reemplazará las fuentes tradicionales de información. Si esto es verdad, los profesores de inglés deberían estar ansiosos por incluir en cualquier tarea o proyecto actividades que involucren Internet como instrumento de recogida de información. Sin embargo, en el momento actual de expansión de Internet, la inclusión de información procedente de este medio no puede excluir la que procede de fuentes tradicionales, sino que se tiene que integrar con ella. La serie de pautas que presenta este artículo podrá ayudar a los profesores de inglés a conseguir esta integración de información dentro de una unidad por proyectos.

    • English

      The Internet, according to Bill Gates, will one day become so ubiquitous that it will replace traditional sources of information. If that is true, EFL teachers should be anxious to include in any EFL task or project activities which involve the Internet as an information-collecting tool. However, at the current stage of Internet expansion, the inclusion of Internet information collection cannot exclude traditional sources of information, but rather must be integrated with them. The set of guidelines in this article will help teachers to integrate both types of information in a project-based unit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno