Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de la expresividad musical en el niño de Educación Infantil

  • Autores: Ana María García Herrera
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 293-306
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The education of musical expression in the earliest stages of schooling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación musical no tiene lugar en la educación escolar hasta que el niño no posee un desarrollo sensorial y una psicomotricidad bien dirigidos y realizados. Pero la iniciación al mundo sonoro, debe comenzar en la edad infantil lo antes posible, adoptando una línea programática que se aplique a todos los niveles de escolaridad. Podemos hablar, por tanto, en esta etapa de desarrollo de la expresividad musical, que ayudara al niño a conseguir de forma más completa y atractiva una serie de funciones sensomotrices (esquema corporal, coordinación motriz..) Y perceptivas (percepción, organización del espacio, organización del tiempo...), fundamentales de adquirir en este periodo, con un arte, la música, como vehículo

    • English

      Musical education as such does not take place within the school system of education until the child has developed sensory and psychomotricity abilities.

      However, it is of the utmost importance to acquaint the child with the world of sounds as soon as possible by adopting a linear progression applicable throughout the different stages of schooling. By cultivating ways to gradually develop musical expression the child will find atractive and useful means to achieve important sensory, motor and perceptive functions such as cordination, space and time organization, etc., while s/he starts to approach music as an art and a vehicle for human growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno