Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades educativas especiales: Análisis crítico funcional de la inadaptación psicopatológica en la escuela: Propuestas para una evaluación psicológica y una psicopedagogía alternativas

  • Autores: Bienvenido Mena Merchán
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 6, 1994, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Ser paralítico cerebral o mongólico o disléxico, o peor dotado, no es lo mismo que ser tonto; esto constituye el agravio histórico padecido por muchos hombres con algún género de singularidad o debilidad. El análisis crítico de semejante agravio necesariamente adopta aire de denuncia. Y, con no menor necesidad, de retrospectivo se muda en prospectivo: al desvelar las condiciones que lo hicieron posible, pone también de manifiesto las que van hacer posible la terminación del agravio, terminación que, lejos de aparecer como utopía, se muestra nada más y nada menos como simple despertar de una larga pesadilla histórica, de una época sólo a medias ilustrada, en que el sueño de la razón produjo monstruos

    • English

      To be brain paralytic or mongol or worse-equiped for the life is not the same as to be silly, this constitutes a historical offence suffered by a lot of humans with any singularity or weakness. The critical analysis of this offence necesarily takes the form of a report. It. changes from retrospective to prospective:

      by showing the conditions that made it possible, the conditions that will make it possible to finish that situation will be evident. This, far from being utopie will only come as an awakening from a long historic nightmare out of an age in which the reason produced monsters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno