Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los consumos de medios de comunicación en los mayores de 50 años: entre el asombro y la nostalgia

  • Autores: Susana Morales, Elizabet Vidal, María Inés Loyola
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 11, 1998
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este informe es parte de una investigación realizada durante el año 1997, a partir del análisis de entrevistas a personas mayores de 50 años para conocer sus modalidades de recepción de medios de comunicación en Córdoba.

      Como punto relevante del análisis, pudimos señalar el gran asombro que provocaba en los entrevistados la aparición de los cambios tecnológicos que impactaron particularmente en profundas transformaciones en los proceso de producción, circulación y consumo de medios. Este asombro ante lo novedoso no se observa en la sociedad actual, en todo caso lo asombroso es la ¿naturalidad¿ conque se asiste a los más revolucionarios inventos, tal vez porque justamente lo que caracteriza a la sociedad argentina (y mundial) de las últimas décadas es la globalización y la importancia capital de los medios masivos de comunicación en la constitución de ese escenario. A medida que se internan en sus recuerdos, la nostalgia aparece en los entrevistados, por la pérdida de los encuentros familiares alrededor de los medios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno