Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difficulties of Turkish Science Gifted Teachers: Institutions of Science and Art Centers

  • Autores: Salih Çepni, Murat Gökdere, Mehmet Küçük
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 11, Nº. 1, 2005
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio es determinar los problemas fundamentales de los maestros de ciencia de niños bien dotados (SG/Ts) que son los encargados de enseñar a los niños dotados turcos (G/C) y los compara con el entorno internacional. Se enseña a los G/C turcos en contextos educativos específicos denominados "Centros de Ciencia y Arte" (SACs) en los que se favorecen las mejores oportunidades para ellos. Se realizaron observaciones del campo en tres de las SACs de Turquía - en Bayburt, Sinop y Trabzon - y se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con cada uno de los diez SG/Ts que trabajan en estos centros. El análisis de los datos mostró que esos SG/Ts no perciben sus obligaciones holísticamente y sienten la necesidad de ayudar con técnicas medición y de evaluación, teorías de aprendizaje modernas, planificación y aplicación de proyectos de investigación, cuestionando técnicas y usando métodos basados en las investigación de laboratorio para los G/C. A partir de los datos de la investigación se sugiere que deberían organizarse cursos de formación en los centros que incluyan los problemas anteriores para los SG/Ts y que hay que animarles a que adopten un acercamiento de investigación acción para la enseñanza de los G/C en los SACs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno