Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrevista con Miguel Portillo, Director de las Divisiones de Comercial&Marketing y Tecnología de Michael Page Madrid: "las empresas fuera de su país se convierten en oficinas comerciales"

Poli Sánchez Sánchez

  • ¿Cuáles son las tendencias en las áreas de Comercial y Marketing? ¿Cuáles los puestos florecientes y los "a la baja"? ¿Cuánto ganan los profesionales de Marketing y Ventas? ¿Hasta dónde pueden llegar en su carrera profesional? ¿Qué sectores son más atractivos para trabajar? A lo largo de esta entrevista se van despejando todos estos interrogantes.

    Mientras Comercial se potencia (hoy lo comercial impregna toda la compañía y a todos en ella) Marketing se "centraliza" (muchas empresas prescinden de sus directivos en este área en los distintos países del Sur de Europa y ponen a un único Director al frente de todos ellos). Figuras como el Key Account Manager cobran peso mientras otras como el Trade Marketing Manager lo pierden. De esto, de los sectores más apetecibles por sus elevados salarios y de las tendencias en Comercial y Marketing se habla en esta entrevista con Miguel Portillo, Director de las Divisiones de Comercial&Marketing y Tecnología de Michael Page Madrid, así como de las conclusiones del último estudio de remuneraciones en Comercial y Marketing de Michael Page Internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus