Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la industria del mueble en España: un nuevo modelo de negocio como base de la innovación

  • Autores: Javier Iborra Casanova, José Manuel Boronat Ramón, Jesús Navarro Campos
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 355-356, 2004 (Ejemplar dedicado a: La renovación de la industria tradicional española), págs. 317-334
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los diferentes elementos que componen la industria del mueble han cambiado sustancialmente en los ultimos diez años. El problema reside en que, habitualmente, acontecimientos que se desarrollan en el dia a día enmascaran e impiden ver la trascendencia de esos cambios. Estamos ante una crisis más del modelo de negocio, que del de mercado. Ante todo, hay que tener presente que los negocios son cada vez más globales, más interdependientes y más vulnerables ante cualquier cambio del entorno. Así pues, en un contexto así definido, la PYME de la industria del mueble tiene que gestionar sus recursos limitados. Es un problema de escala. El presente articulo pretende, una vez analizada la situación del sector y de visualizar cuales serán los retos de futura, describir cual debe ser el motor del cambio en la empresa de fabricación de mobiliaria y cual debe ser el fundamento estratégico del cambio, así como reflexionar sobre los distintos conceptos que formaron el nuevo modelo de negocio en la empresa de fabricación de muebles.

    • English

      The different elements that compose the furniture industry have changed substantially in the last ten years. The problem is that day by day events disguise and hinder from seeing the importance of those changes. It’s more a crisis of business model than of market. Above all, we must know that business is becoming more and more global, interdependent and vulnerable, faced with any change of the scene. According to this, in a context like that, the furniture industry SME has to negotiate its limited resources.

      It is a scale problem. Once analysed the furniture sector situation and after visualizing which are the future challenges, this article tries to describe which should be the motor of the furniture production company’s change and the strategic basis of the change. As well, this article reflects on the different concepts that will form the new business model in the furniture production business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno