Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje técnicas de estudio: recursos cognitivos de aprendizaje impulsados por el maestro de audición y lenguaje

  • Autores: José Barrena González
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 20, 2001, págs. 137-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Pretendemos capacitar al alumnado a "aprender a aprender", como propugna la LOGSE. Para ello, ofertamos una serie de ejercicios prácticos que potencien el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio adecuados y eficaces. El subrayado, el esquema, el resumen y el mapa conceptual son las técnicas de estudio que nutren nuestra propuesta docente. Recurrimos a las estrategias de aprendizaje semánticas, estructurales y metacognitivas y optamos por el conflicto cognitivo y el aprendizaje cooperativo como recursos metodológicos. Nuestra finalidad es dotar a este compendio de actividades de la máxima funcionalidad en la diversidad del aula ordinaria; por esta razón, sus destinatarios y destinatarias pertenecen a Primaria (último ciclo) y Secundaria (primer ciclo), sin olvidarnos de la Educación de Personas Adultas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno