Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Feedback como variable del aprendizaje del tenis: diferencias en su aplicación entre entrenadores jugadores y entrenadores no jugadores

  • Autores: Vicente Ramírez Jiménez, Virginia Tejada Medina, Andrés Canto Jiménez, Juan Granda Vera
  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 33, 2003, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El entrenador/a es un elemento importante a considerar en el entrenamiento deportivo. Las conductas, comportamientos y actitudes que desarrolla durante el entrenamiento, así como los conocimientos y creencias que posee acerca de una modalidad deportiva pueden y deben ser analizados, con la intención de mejorar la formación general de los entrenadores y su competencia didáctica durante el desarrollo de las sesiones de entrenamiento.

      El objeto de estudio de esta investigación se centra en el análisis del conocimiento y aplicación del feedback de los entrenadores de tenis durante las sesiones de entrenamiento, atendiendo a las experiencias y creencias que poseen sobre la enseñanza de este deporte y a las diferencias en cuanto a su formación inicial.

      En dicha investigación han participado un total de 10 entrenadores de tenis(6 que fueron jugadores profesionales y 4 que no lo fueron). Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario que se pasó a todos los participantes, empleando para el entrenamiento de los datos el paquete estadístico "SPSS 10.0", mediante el cual se efectuó un análisis descriptivo y una comparación intergrupos. Por otro lado se llevaron a cabo dos entrevistas a un representante de cada grupo de estudio, realizando el proceso de análisis de las mismas a través de un análisis del contenido tomando como referencia la estructura del cuestionario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno