Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo es valorado un curso de formación inicial desde las necesidades y problemas de profesores principientes ?

  • Autores: María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 111-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivos: presentar el programa de formación inicial del profesorado de Fisica y Química (objetivos, cuestiones centrales y planteamientos metodológicos) que se imparte en el CAP de la Universidad de Murcia; analizar y discutir la valoración de su utilidad (suficiencias y carencias) realizada por alumnos que lo han cursado, ante los primeros retos que les plantea su práctica profesional (porofesores principiantes); y debatir qué implicaciones se derivan de cara al curso mencionado y a un posible itinerario formativo, cada vez más demandado por los especialistas en el tema.

    • English

      This paper has the following objectives: to present the pre-service post-graduate teacher training programme in Phisycs and Chemistry (objetives, central questions and methodological issues) which is given in the CAP in the University of Murcia; to analyse and discuss how useful students who have taken the course have found it for the challenges involved in their teaching practice; to reflect on the implications of their responses for the above-mentioned course and for a possible training schedule much sought after by specialists in the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno