Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El practicum en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y su evaluación

  • Autores: Jesús Miguel Muñoz Cantero
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 39, 2000 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa / coord. por Luis Carro Sancristóbal), págs. 75-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la gran preocupación existente en los últimos años por la evaluación de la calidad educativa, han surgido multitud de estudios que intentan, dentro de unos u otros modelos, dar contenido a esa evaluación. Todo es evaluable. Todo debe poseer calidad. A partir de la reforma de los Planes de estudios en la Universidad, y en concreto en los planes de las Facultades de Ciencias de la Educación, cobra gran importancia en la formación práctica de los estudiantes, el PRACTICUM. Analizaremos cómo es considerado y estructurado el Plan de Practicum de las titulaciones de Educación Social, Psicopedagogía y Pedagogía de varias Universidades españolas y elaboraremos y analizaremos un instrumento que nos permita evaluarlos, partiendo de las cuatro dimensiones del modelo CIPP: contexto, entrada, proceso y producto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno