Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura y educación en el Anarquismo, España 1868-1939

  • Autores: Pablo Palomero Fernández
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 33, 1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Paulo Freire: experiencias educativas en Valladolid / coord. por M. Raúl de Prado Núñez, Martín Rodríguez Rojo), págs. 183-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata de constatar la importancia concedida en los círculos anarquistas de la España de fines del siglo XIX y principios del XX, a la educación y la cultura como instrumentos capaces de transformar la realidad. En un primer apartado he tratado de ofrecer un marco general que permita al lector conocer los rasgos elementales de la ideología, mentalidad y planteamientos vitales de las personas afines a lo libertario. A continuación, hago un repaso de las propuestas teóricas de la pedagogía libertaria para, en último lugar, revisar de forma crítica algunas de las experiencias educativas de signo ácrata desarrolladas en España entre el comienzo de un período revolucionario (1868) y el final de otro (1939)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno