Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de enseñanza y su función socializadora

  • Autores: Juana María Rodríguez Gómez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 31, 1998 (Ejemplar dedicado a: La didáctica de la lengua y la literatura en la Educación Secuncaria / coord. por Amando López Valero), págs. 139-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizamos cómo son las experiencias de los alumnos en Prácticas y qué tipo de socialización han promovido. Aunque la mayoría de los estudios han planteado la primacía de la socialización pasiva o la adecuación por parte de los futuros docentes a los patrones establecidos y definidos por la escuela, defendemos, en este artículo, una socialización dialéctica y reflexiva centrada en la participación y en el debate constructivo.

    • English

      We analize how student's experiences are in practice and what kind of socialization they have promoted. Though most studies have regarded the importance of passive socialization; the fitness, by the future teachers, to established patterns which are defined by the Centre. We support in this paper a dialectic and reflexive socialization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno