Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de la competencia cívica: bases teóricas y conceptuales

  • Autores: Fernando Bárcena Orbe
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 85-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo el autor intenta desarrollar un marco general de explicación de la educación cívica, a la luz de una teoría general de la ciudadanía, y de acuerdo con recientes contribuciones de la filosofía política en el contexto del debate liberal comunitarista. El artículo se centra especialmente en dos dimensiones básicas de la educación cívica: la dimensión moral, que está vinculada a la formación de la virtud cívica, y la dimensión cognitiva, que se ocupa del desarrollo del juicio político y del pensamiento representativo

    • English

      In this paper, the author attemps to develop a general framework of civic education in light to a general theory of citizenship and according the recents contributions of political philosophy in the liberal-communitarian debate. The argument of the paper focus in two basic dimensions of civic education: the moral dimension, linked with the education of civic virtue, and the cognitive dimension, related with the idea of political judgment and the representative thinking


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno