Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño curricular de educación visual y plástica: un análisis crítico

  • Autores: Fernando Hernández
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 21-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aprobación de un nuevo Diseño Curricular del área de Educación Visual y Plástica para la educación obligatoria es una oportunidad para la discusión y el debate. En este artículo se analizan los cambios planteados por diferentes reformas y las concepciones de la EA que se reflejan en cada una de ellas, de manera especial en la de 1990. Una agenda de temas que pueden contribuir a la mejor consideración escolar y social de la Educación Artística se deriva de este análisis

    • English

      The approval of a new National Curriculum is an opportunity to discuss its proposal for Art Education. In this article the relationship between different Art Education Curricula and their conceptions is analyzed, particularly in the last National Reform of 1990. An agenda of topics to promote a better social and schooling consideration of Spanish Art Education is offered as a result of this analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno