Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto organizativo de un Proyecto Curricular para la Paz

  • Autores: Xesús R. Jares
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la premisa de que todo proyecto educativo se realiza en y presupone un determinado formato organizativo, cuestionamos la tradicional segregación que la dimensión organizativa ha tenido/tiene en las cuestiones curriculares y que también se ha dejado sentir en el caso de la Educación para la Paz (EP). Desde estos presupuestos, abordamos cuatro aspectos de la relación que nos ocupa: las violencias estructurales en las que se asienta y genera el sistema educativo; el significado del curriculum organizativo oculto; las características de la organización del centro desde los presupuestos de la EP y, en último lugar, propuestas para abordar el Proyecto Educativo de Centro (PEC).

    • English

      Having as the starting point the idea that every educational project has a specific organizational framework, we question the traditional segregation that the organizational dimension has had and currently has in curricular matters and which has also been reflected in Peace Education (PE). From these assumptions, we tackle four aspects of the points we are dealing with: the structural violences settled and generated by the educational system, the meaning of the hidden organizational crriculum, the characteristics of the school organization from the assumptions of Peace Education and, finally, proposals in order to tackle the School Educational Project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno