Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación sobre la integración social y educativa de los niños deficientes en centros ordinarios

  • Autores: Serafín Aldea Muñoz
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 18, 1993 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 287-295
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      He pensado realizar este trabajo de investigación con objeto de analizar el nivel de adaptación y aceptación por parte de padres, alumnos y profesores sobre la integración escolar de los niños deficientes (físicos, psíquicos, sensoriales). A partir de aquí hemos creído conveniente establecer una serie de hipótesis que después hemos intentado demostrar con la aplicación de unos cuestionarios a seis muestras representativas. La investigación ha sido llevada a cabo en Soria (capital) en tres centros correspondientes a preescolar y 1º y 2º de EGB. Hemos escogido estos tres niveles por ser en donde el número de niños de integración es mayor.

    • English

      I have chosen to carry out this research project in order to analyze the level of adaptation and acceptance on the part of parents, students, and teachers for the scholastic integration of children with physical, mental, or senrory disabilities. Toward this end we have prepared a series of hypothesis which we have then attempted to demonstrate by applying a series of questionnaires to six representative groups. The research project has been carried out in Soria (provincial capital) in three schools and with children in preschool, first course of EGB, or second course of EGB. These three levels were selected because this is where the largest number of children with deficiencies have been integrated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno