Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades sociales y las destrezas docentes en la formación de los maestros

  • Autores: Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Alfredo Gómez, Maria Lluïsa Mir Pozo
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 383-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del campo de la Psicología de la Educación, desde hace unos años adquieren mayor importancia los aspectos sociales en la influencia del proceso enseñanza-aprendizaje. Alumno y profesor mantienen una relación enmarcada por las habilidades sociales de que ambos disponen. El profesor como principal agente socializador del niño juega un papel relevante en la adquisición, desarrollo y modificación de las habilidades sociales de sus alumnos. Asimismo, el dominio de las tareas de enseñanza-aprendizaje supone una habilidad docente por parte del profesor, unas destrezas altamente relacionadas con la conducta eficaz. Tanto el nivel de competencia social del maestro como la eficiencia de sus destrezas docentes van a influir directamente en el proceso educativo. Estas habilidades son entrenables y la tendencia actual en formación de profesores parece apuntar hacia el uso de programas basados en la adquisición de las mismas.

    • English

      For some years, the social aspects in the influence of the teaching teacher training process has formed greater importance within the field of Educational Psychology. Pupil and teacher have a relationship the social skills wich they both have available to them. The teacher as the child's main socializing agent plays a relevant role in the adquisition, development and modification of its pupils social attributes. Likewise, the task control of teaching-teacher training envolves the teaching atributes on the teacher's part, and some skills greatly related to efficient behaviour. The teacher's level of social competence as much as the efficiency of its teaching skills directly influence and the present tendency in teacher training seems to aim toward the usage of programmes based on the adquisition of teaching skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno