Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de escuelas infantiles

  • Autores: Juan José Cáceres Arranz, G. Andrés Marco
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Marco contextualizador), págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pretendemos en este artículo definir al profesional que se ha de ocupar del nivel educativo de 0 a 6 años, el especialista en Educación Infantil, a partir de los planteamientos del Proyecto de Reforma de las Enseñanzas.De acuerdo con esta definición exponemos unos mínimos puntos de partida que han de ser considerados a la hora de hacer una propuesta de formación inicial de estos profesionales.Comentamos someramente la propuesta concreta del Grupo XV, haciendo algunas matizaciones y destacando algunas contradicciones entre las justificaciones teóricas y la articulación curricular de la formación del profesor de Educación Infantil.

    • English

      With this article we intend to define the professional who will be responsible for children's education from 0 to 6 years, a specialist in Children's Education, proposed by the Teaching Reform Proyect.In accordance with this definition we state some minimal starting-points which have to be considered when one makes a proposal for initial formation for these professionals.We cooment briefly on the concrete proposal made by Group XV adding some further considerations and emphasizing some contradictions between the theoretical justifications and the programming of the curriculum content for teacher training in Children's Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno