Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestros

María Sagrario Flores Cortina, Carobel Bermejo Torres

  • español

    La explosión de conocimientos y la nueva tecnología han generado multitud de recursos materiales - libros, discos, cassettes, videos, etc.- que han influido notablemente en el cambio de la función del maestro, que, de ser un transmisor de conocimientos, ha pasado a ser estimulador del aprendizaje. La formación del nuevo maestro ha de atender a la utilización de 105 recursos materiales y a la organización de los mismos en las bibliotecas, mediatecas y centros de recursos que los concentran. Los diferentes procesos que se llevarán a cabo en las bibliotecas y mediatecas escolares, para la organización tanto de material librario, gráfico o audiovisual, consistentes en: la selección, adquisición y registro, así como los de catalogación y clasificación, y la formación de catálogos o ficheros, son técnicas importantes que el maestro debe conocer, ya que de la buena organización de los recursos dependerá en gran parte su utilización.

  • English

    The knowledge explosion and new technologies have generted a wide range of material resources -books, records, audio and video tapes, etc.- that have influenced a lot of the change produced in teacher role, from being a knowledge transmitter to be a learning inductor.The training of future teacher has to pay attention to the use of those material resources and to their planning in libraries, mediathèques and resource centers.The different processes carried out in school libraries and mediathèques for organizing book, graphic or audiovisual material, consisting in selection -acquisition and registration, as well as cataloguing, classification, and file making- are important technics to be known by the teacher, sice the improvement in teaching quality depends on the good organization of resources


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus