Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una alfabetización científica para el siglo XXI: Obstáculos y propuestas de actuación

  • Autores: Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 43, 2001, págs. 27-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se defiende la tesis de que una alfabetización científica común para todos los ciudadanos y ciudadanas, orientada a favorecer su inmersión en una cultura científica y que destaque particularmente las relaciones ciencia-tecnología-sociedad, es también la mejor forma de iniciar la preparación de los futuros científicos. Con vistas a lograr este objetivo de una alfabetización científica como parte esencial de una educación general de toda la población se pasa revista a algunos obstáculos que es preciso superar.

    • English

      We try tu justify that a scientific literacy for all citizens, oriented to favour their immersion in a scientific culture, and to show very particularly the importance of the science-technology-society interactions, is also the best way to initiate the training of turue scientists. Aiming this scientific literacy as an essential part of a general education for everybody, we review some obstacles to overcome.

    • français

      Dans cet article nous essayons de montrer qu'une alphabétisation scientifique communce pour tous les citoyens et citoyennes, orientée à favoriser leur immersion dans une culture scientifique et à montrer l'importance des relations science/technologie/société, est aussi la meilleur forme d'initier la préparation des futures scientifiques. En vue d'une éducation générale de toute la population, nous passons revue à quelques obstacles qu'il est nécessaire de surmonter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno