Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global

  • Autores: Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 37, 1999, págs. 5-11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, lejos de cubrir dichas expectativas, en la actualidad está sirviendo de escaparate de nuevas modas escolares. Campañas sanitarias, ecológicas o coeducativas; el día de la paz, de la solidaridad norte-sur o, del consumerismo cambian momentáneamente la fisonomía de nuestras aulas pero, modifican en realidad el currículum que se imparte o, por el contrario, sirven de apéndice de un currículum rutinario, monolítico y enquistado en la pura tradición decimonónica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno