Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El crimen del cine oriente de javier tomeo: el cine como espacio literario en la estructura narrativa.

  • Autores: Alberto Fernández Hoya
  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 10, 2005, 7 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una primera aproximación a la interrelación entre cine y literatura parece que el guión como instrumento literario o paraliterario, significaría la unión entre ambas formas artísticas de comunicación, siendo ésta una de las conexiones más fructíferas, por ejemplo, en el campo de las adaptaciones literarias a la gran pantalla1. Dicho ámbito supone un lugar privilegiado para el análisis comparado de aspectos teóricos como los elementos espacio-temporales, la figura del narrador, los personajes, etc., todos ellos de gran importancia en la conformación estructural del discurso narrativo. No conviene olvidar que más allá de su antigüedad y posterior evolución -más de 2.500 años en la práctica literaria de Occidente- nos encontramos ante dos formas artísticas privilegiadas en lo que a contar historias se refiere. Y es precisamente en esta actividad donde ambas han encontrado su mayor difusión y repercusión en los últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno