Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paulo Freire: Pedagogía e hipertexto

  • Autores: José Silvestre Villalobos Villalobos
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 26, 2004, págs. 346-354
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los presupuestos teóricos que Paulo Freire desarrolla en Pedagogia del Oprimido adquieren en nuestros días renovada actualidad. Su discurso pedagógico, que busca transformar el proceso educativo en una práctica del quehacer del educando, se ha convertido en el principio dinámico que anima las últimas reformas educativas. Pero la radicalidad democrática de sus postulados ha desenmascarado también la distancia que todavía existe entre la concepción teórica y la praxis diaria que tiene lugar en nuestras aulas de clase. El proceso dialéctico que se establece entre los polos teoría y práctica, y que se proyecta como la fuerza sociocultural de nuestro quehacer colectivo, ha motivado igualmente la creación de ciertas herramientas que ayudan a converger la teoría en la práctica. Una de estas herramientas, que se erige como símbolo del nuevo paradigma educativo, es el hipertexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno