Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Antecedentes y consecuencias de la orientación al mercado

Águeda Esteban Talaya, David Martín-Consuegra Navarro

  • español

    La Orientación al Mercado ha experimentado una evolución en su concepto y en sus aplicaciones desde sus inicios. El objetivo general de este trabajo es revisar las principales consecuencias y antecedentes de la Orientación al Mercado. Para abordar este objetivo se realiza una profunda revisión de la literatura sobre Orientación al Mercado, sus consecuencias y sus antecedentes. Como resultado principal de la revisión se llega a la conclusión de que existe una relación directa entre la Orientación al Mercado y la rentabilidad empresarial, la cuota de mercado y la satisfacción. Además, las características de la directiva, la estrategia de la organización, la dinámica interdepartamental y los factores externos condicionan el grado de Orientación al Mercado.

  • English

    The concept and applications of Market Orientation have greatly evolved since its beginnings. The main objective of this paper is to revise antecedents and consequences of Market Orientation. In order to tackle this task, a thorough examination of the literature about Market Orientation, its antecedents and consequences is undertaken in this essay. The principal result indicates a direct relationship between Market Orientation and profitability, market share and satisfaction. Apart from this, there are some antecedents such as management characteristics, organizational features, interdepartmental dynamics and external factors which influence the Market Orientation's level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus