Ayuda
Ir al contenido

Estudio de la satisfacción laboral entre el personal de enfermería y el Supervisor de Atención Continuada

  • Autores: Aurora Martínez Garrido, Ana Quiles Espinosa, Manuel Castillo Sánchez, Francisco Javier Perales Jódar
  • Localización: Inquietudes: Revista de enfermería, ISSN-e 1135-2086, Año 11, Nº. 31, 2005, págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La medición de la satisfacción laboral y el diseño de acciones de mejora, deben ser una práctica obligada para cualquier equipo de gestión.

      OBJETIVOS: Pretendemos aportar la opinión de las enfermeras y auxiliares de enfermería de nuestro Hospital, acerca de la figura del Supervisor General o Supervisor de Atención Continuada, ( SAC ). Estudiar el grado de influencia de éste, y el grado de satisfacción que las profesionales tienen acerca de él.

      METODO: Cuestionarios de autoaplicación anónimos, con ítem abiertos y cerrados, en formato de escala Likert, con prueba piloto y aplicación estadística.

      RESULTADOS: 62 cuestionarios válidos con el 55¿8% de cumplimentación. 43¿5% de enfermeras y 48¿4% de auxiliares de enfermería.

      CONCLUSIONES: Se considera que la cualidad de liderazgo debe ser esencial. Considerados necesarios por un 77¿1%, y un 48¿4% en la predisposición positiva a la hora de resolver problema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno