Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los grupos profesionales de trabajo: una vivencia y comprensión desde la praxis profesional

  • Autores: Alicia Villena Spuler
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 7, 2005, págs. 111-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo expone los hallazgos encontrados al interior de un Grupo profesional de Trabajo (GPT) y representa parte de una investigación mayor que penetró en realidades educativas distintas. El objetivo fundamental de este trabajo fue avanzar en la comprensión del funcionamiento de los GPT en tanto espacio de innovación a partir de la caracterización y dinámicas que operan al interior de los grupos humanos que los conforman. La investigación asumió un modelo de investigación cualitativo interpretativo de carácter exploratorio, con técnicas de recopilación de la información de observación no participante, y entrevista en profundidad. En el análisis de la información se realizó un levantamiento de categorías emergentes del caso, lo que posibilitó niveles de triangulación intra e inter-técnicas. Los resultados en el estudio de caso permiten concluir una pérdida de la identidad y de la naturaleza del Grupo Profesional de Trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno