Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A ideologia morreu? e o teatro deixou de estar compremetido?

  • Autores: Armando Caldas
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: Extra Portugal), págs. 63-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La vigencia de un teatro-documento vinculado a una perspectiva humanista vendría avalada, en opinión del autor, por la necesidad de que el teatro entre en el análisis de la historia y de lo cotidiano. Este tipo de teatro, además, no es una modalidad producida por los avatares históricos contemporáneos, sino que ya forma parte de la obra de autores como Shakespeare, Lope de Vega o Gil Vicente y llega hasta los tiempos más recientes con Piscator, Brecht, Osborne, Sartre, Alfonso Sastre o Costa Ferreira, entre otros muchos. La lucha ideológica, aunque varíe en sus manifestaciones a lo largo del tiempo, continúa existiendo, lo cual hace previsible también la supervivencia del teatro-documento comprometido con su época.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno