Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la escuela de procedencia del nivel medio superior en el desempeño de los alumnos en el nivel universitario

  • Autores: Guadalupe Cu Balán
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 764-769
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se comparte un estudio basado en la pedagogía freireana de acción y reflexión para la preparación de maestros en escuelas con estudiantes diversos. Esto tiene lugar en un programa El trabajo de investigación se realizó en la Universidad Autónoma de Campeche, México y se tomaron en consideración los siguientes aspectos tales como: trayectoria previa, perfil escolar de los alumnos, trayectoria escolar en el nivel universitario.

      La población de estudio fueron las generaciones 1994-1995,1995-1996 y 1997 de las carreras de Ingeniero Bioquímico en Alimentos. Las causas posibles de bajo rendimiento escolar de los alumnos y su impacto en el nivel universitario en los dos primeros semestres fueron: Falta de Orientación Vocacional; Falta de motivación de los educandos respecto a la carrera; Bajos conocimientos adquiridos en el Nivel Medio Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno