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Resumen de Acento y debilitamiento vocálico en el inglés de un grupo de estudiantes españoles de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Francisco Gutiérrez Díez

  • En este estudio se pretende analizar los errores de debilitamiento vocálico que integranla interlengua de un grupo de alumnos de inglés de 4º curso de Enseñanza SecundariaObligatoria (ESO). Los objetivos son comprobar si ha habido avance después de untratamiento pedagógico consistente en la enseñanza explícita de la pronunciacióninglesa y ver si la dificultad para debilitar las vocales átonas es mayor cuando éstasestán en posición pretónica que cuando están en posición postónica. Los resultadosapuntan a una menor dificultad para el debilitamiento vocálico cuando se utilizan frasessostén que cuando se utiliza lectura imitativa, aunque la diferencia no es significativa.No se apoya la hipótesis de que el grupo rítmico del español tenga regencia de derecha aizquierda (trailer-timed). La hipótesis de Major sobre la distribución de los errores detransferencia sólo se apoya a medias. Finalmente, el avance en el dominio deldebilitamiento vocálico del inglés después del tratamiento pedagógico no llega a sersignificativo.


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