Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes internacionales de producción y nuevas economías de mercado: estratégias de los fabricantes de automóviles en los PECO

  • Autores: Xabier Richet
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 818, 2004, págs. 125-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se analiza la estrategia seguida por los grandes grupos industriales mundiales del sector del automóvil en los países de Europa Central y Oriental que acaban de incorporarse a la Unión Europea. A lo largo del mismo se estudian las razones de las compañías para invertir en esta zona dentro de sus planes de internacionalización de la producción, así como las consecuencias para el tejido empresarial de cada uno de estos países. Entre estas últimas se destacan la aportación de una serie de innovaciones tecnológicas y organizativas que han dado lugar a un nuevo panorama industrial y a una nueva división del trabajo entre la "vieja" y la "nueva" Europa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno