Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diálogo y responsabilidad: bases éticas de la confianza en la empresa

  • Autores: Domingo García Marzá
  • Localización: Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 64, 2005 (Ejemplar dedicado a: Empresa y ética), págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone una definición dialógica de responsabilidad que nos permita comprender y gestionar las bases éticas de la confianza depositada en la empres. Se parte de la comprensión de la confianza como un recurso moral imprescindible para la buena marcha de la empres, un intangible que es necesario conocer y gestionar. Debemos, ues, delimitar bien el concepto de responsabilidad moral de la empresa y diferenciarlo de su cumplimiento fáctico o responsabilidad social. El principio de publicidad es el primer paso para demostrar este cumplimiento de las expectativas sociales depositads en la empresa. Desde estas ideas se propone un Sistema Integrado para la gestión de la confianza que incluye códigos, comités y auditorías éticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno