Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del autobús como medio de transporte público urbano: un estudio de las diferencias entre segmentos de la población

  • Autores: Elena Andrade Fernández, Constantino Arce Fernández, María José Ferraces Otero
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 15, Nº 3, 2000, págs. 335-342
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluadas en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al., 1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y Seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de transporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad

    • English

      A previous research work in attitudes towards public transportation (Arce et al., 1996) proved that the attributes used by the population to judge public transportation means could be summarized in three dimensions: Prestige, Comfort and Safety. The objetive of this study has been to analyze the differences in the evaluation of urban buses depending on sex, age and the fact of being an urban bus user or not. Data gathered for the three dimensions mentioned above were analyzed separately. The results show significant differences in the degree of prestige, comfort and safety expressed by the compared groups in relation to the urban bus. It has also been observed that prestige and comfort mean scores were low, while scores on safety were relatively higher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno