Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las grandes superficies comerciales en España (hipermercados): estudio de una realidad cambiante

  • Autores: José María Serrano Martínez
  • Localización: Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 18, 1997, págs. 55-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sólo poco más de veinte años han transcurrido desde la instalación del primer hipermercado en España a la situación presente, donde se dispone de una red de más de 300. Ello ha contribuido a acelerar la profunda transformación en todo el sector de la distribución comercial. Aquí se estudian sólo los hipermercados de mayor dimensión. Se intenta indagar sobre el modelo espacial de difusión seguido; analizando, en consecuencia, la red de centros existente. También se aborda el estudio de las principales cadenas comerciales que predominan en el sector, haciendo especial referencia a sus estrategias espaciales de localización.

    • English

      It is only twenty years since the first hypermarket was set up in Spain and the current situation is a network of three hundred of them. This fact has contributed to the speeding of a deep transformation in the commercial distribution sector. Only the most outstandig hypermarmets are analysed here. The aim is to find the spatial pattern of development followed, and consequently to search the existing network of shopping centres. The study of the main dominant chains in the sector is another concern and their different spatial placement strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno