Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de reporteros infantiles y juveniles en Chile

  • Autores: Ana Rayén Condeza Dall'Orso
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 24, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación en comunicación: hacia un currículum iberoamericano), págs. 69-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el año 2002 el Instituto de Estudios Mediales de la Pontificia Universidad Católica de Chile trabaja en la formación de niños y adolescentes reporteros con estudiantes de un internado rural en situación de extrema pobreza del sur del país. La metodología allí utilizada se diseñó con el objetivo que ellos experimenten con los medios de comunicación desde su propia realidad e intereses para que desarrollen habilidades superiores de pensamiento, por medio del ejercicio periodístico, del «reporteo » y de la toma de decisiones para la producción de los mensajes.

    • English

      Since 2002 the Media Studies Institute at Pontificia Universidad Católica de Chile is working with extremely poor children and adolescents in a public boarding school set in a rural area, with the purpose of teaching them how to be reporters. The method was designed to make students work in the process of media production, including experiences of their own reality and youth interests. Learning to be reporters teach children to use media as a pretext to develop better skills in thinking, teaching them to take decisions in the production process of creating messages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno